Varices y los Remedios naturales para las Varices

Hemorroides y Varices Antihemorroidales y Antivaricosos

Los remedios naturales para las varices se pueden utilizar para fortalecer las paredes venosas, reducir la fuga de líquido que resulta de las venas varicosas y mejorar la circulación venosa hacia y a través del hígado. Cuando visite a su especialista, el debe tener en cuenta la salud de las venas afectadas y ver su sistema cardiovascular como un todo.

El evaluará y medirá su peso, velocidad de cicatrización, reparación de tejidos y la función hepática. Generalmente, el tratamiento se deberá continuar por un tiempo no demasiado largo pero tampoco sera muy breve.

 Plantas medicinales usadas en el tratamiento de las varices

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

El Castaño de Indias es la hierba de elección para las varices o la insuficiencia venosa crónica, (una condición distinta y más grave que las venas varicosas y que se asocia con las piernas hinchadas y descoloridas). Contiene una mezcla compleja de saponinas y otros componentes activos.

Muchos ensayos clínicos confirman su capacidad para fortalecer y tonificar las paredes de las venas, reducir la hinchazón (edema) y la fuga de líquido de las venas incompetentes, y disminuir la permeabilidad de los capilares. Extracto de castaño de caballo también reduce el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP).

Los ensayos clínicos respaldan el uso del extracto en el tratamiento de las venas varicosas y en el tratamiento y alivio de las hemorroides, que tienen causas similares a las venas varicosas.

Rusco (Ruscus aculeatus)

Tambien es posible que deba tomar el rusco (Ruscus aculeatus) y aplicar un remedio, tal como avellana de bruja (Hamamelis virginiana) de agua, a la pierna afectada por las varices durante un mínimo de seis meses.

El rusco, es un anti-inflamatorio con una fuerte evidencia clínica para su uso en la insuficiencia venosa crónica y el aumento de la permeabilidad vascular.

milenrama-plantaMilenrama (Achillea millefolium)

Aunque escasamente investigados, milenrama (Achillea millefolium) es una hierba tradicional que puede dilatar los vasos sanguíneos, estimula la cicatrización del tejido y proporcionar un tónico para las venas.

Arándano (Vaccinium myrtillus)

El Arándano es un poderoso antioxidante y tónico capilar.

Los tratamientos externos incluyen Aloe Vera (Aloe Vera) con el fin de promover la reparación de tejidos, hamamelis por sus propiedades astringentes y anti-inflamatorios cuando se aplica a la piel, y el extracto de rusco.

Las siguientes medidas pueden prevenir que las varices no aparezcan o que empeoren y pueden ayudar a aliviar el dolor y las molestias de las varices:

Baje de peso si es necesario.
Evite estar de pie por largos períodos.
Tome regulares caminatas diarias.
Mantenga las piernas elevadas por encima de las caderas mientras está sentado.
Evite cruzar las piernas.
Evite la ropa que constriñen la circulación en sus piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *