Tratamientos del Cabello Caseros y Naturales

Tratamientos del Cabello Caseros y Naturales

No hace falta que te diga que la mayoría de los tratamientos del cabello naturales como champús y acondicionadores, contienen en sus formulas extractos de plantas medicinales, y esto no es por casualidad.

Las plantas medicinales son de gran utilidad a la hora del tratamiento del cabello seco, de variados remedios caseros para la caspa, y por supuesto en los mejores tratamientos para la caída del cabello.

El uso de las plantas medicinales en los tratamientos del cabello en su mayoría son por vía tópica (aplicados sobre el cabello) pero también algunos otros son por vía interna (ingeridos como capsulas o comprimidos).

Sus propiedades aportan un sinfín de beneficios a la hora de tratar la caída del cabello, el crecimiento del pelo, aportar brillo al cabello, eliminar la caspa, o tratar el cabello seco.

A continuación te muestro varios tratamientos para el cabello naturales, que te serán de gran ayuda a la hora de mantener tu cabello limpio, fuerte, y con un brillo natural. Despidete también de la caspa!!

Remedios Caseros para la Caspa

Los tratamientos del cabello anti caspa comerciales casi siempre tienen dos características en común: son caros y están llenos de agentes químicos. Si nuestro bolsillo se lo puede permitir lo primero no será un problema, pero con independencia de esto, lo que ningún cuero cabelludo se puede permitir es perder los aceites protectores naturales que produce nuestro propio cuerpo y que impiden la aparición de la caspa. Sin embargo los champús con diferentes productos químicos nos destruyen estos aceites protectores.

Para el tratamiento de la caspa de forma natural, contamos con la ayuda de la ortiga. Uno de nuestros remedios caseros para la caspa, es nuestro tónico casero a base de ortigas el cual nos permitirá tener un cabello libre de caspa de forma 100% natural.

El tónico se prepara agregando cinco cucharadas de hojas de ortiga seca en un litro y medio de agua hirviendo durante 30 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar otros 30 minutos con la tapa de la olla cerrada. Después de filtrar el material vegetal, añadir 100 ml de vinagre de manzana a Remedios Caseros para la Caspala infusión de ortiga. Mezclar bien todo y mantener envasado en bote de cristal oscuro, o en una botella empapelada que impida la luz. Este tónico se utiliza para dar masajes en el cuero cabelludo cada noche antes de acostarse para prevenir y eliminar la caspa.

Una vez leí que clairol utilizaba mas de 40 toneladas de ortiga al año, para elaborar sus acondicionadores (no sé si será cierto, pero leer lo leí y no recuerdo donde).

Otros remedios caseros para la caspa, o mejor dicho, consejos naturales son:

Lávate siempre el cabello con agua templada o incluso si lo prefieres con agua fría. El agua caliente puede eliminar los aceites de nuestro cuero cabelludo que previenen la caspa.

Otro buen consejo es que siempre que puedas dejes secar tu pelo al aire, sin usar el secador. El aire caliente del secador reseca nuestro cuero cabelludo causando picores y la indeseada caspa.

Tratamientos para la Caída del Cabello

La alopecia, comúnmente conocida como la calvicie, se refiere a la pérdida excesiva del cabello en el cuero cabelludo. La pérdida de cabello es tan común que a menudo se considera un signo normal del envejecimiento.

Uno de los oligoelementos más difícil de conseguir a través de la alimentación, y que es vital para el crecimiento del cabello, es el silicio.

El silicio forma parte de muchas funciones en nuestro cuerpo, entre las cuales la más importante sin duda es su papel en la formación del tejido conjuntivo y con ello, en la estructura del cabello, la piel y las uñas.

Una de las comidas mas ricas en silicio es el arroz, este seguramente sea uno de los motivos por los que los asiáticos tienden a tener el cabello más fuerte y saludable que los europeos o americanos, el arroz está presente en la mayoría de sus comidas

La planta medicinal Cola de Caballo es una gran fuente de silicio. El silicio fortalecerá tu cabello y restaurara su brillo natural. Puedes hacer fácilmente tu propio champú de Cola de Caballo mezclando 2 o 3 cucharadas de Cola de Caballo en media taza de agua caliente. Mezcla esta infusión de Cola de Caballo junto a tu champú natural preferido, y lávate la cabeza con el de forma habitual.

Tratamientos del Cabello SecoTratamientos del Cabello Seco

El romero es la hierba tradicional para la salud del cabello, ya que estimula los folículos pilosos, favoreciendo un cabello saludable desde la raíz.

El romero es una planta muy común y sencilla de conseguir, incluso de cultivar. Contiene azufre y silicio, que ayudan a fortalecer el cabello y promover su crecimiento. El romero aporta múltiples beneficios a nuestro cabello:

-Estimula y mejora la circulación del cuero cabelludo fomentando el crecimiento del cabello.

-Recupera y Aumenta el brillo de nuestro cabello

-Debido a sus propiedades antibacterianas no solo deja nuestro cabello brillante sino también limpio.

-Alivia la irritación y la caspa, de nuestro cuero cabelludo.

 

El romero ayuda a acondicionar el cabello, dejándolo suave, brillante y manejable. Un excelente acondicionador a base de romero es muy económico y sencillo de hacer.

Consigue hojas de romero frescas, colócalas en una taza que te servirá como medida. Una vez llena, trocea las hojas de romero fresco y colócalas en una botella de color ámbar o de cristal transparente forrado con algún material oscuro o papel de plata.Cubre todas las hojas de romero con vinagre de manzana, y déjalo macerar en un lugar fresco y oscuro durante unas 3-4 semanas. Transcurrido este tiempo ya tienes tu acondicionador de romero listo para usar.

Su forma de uso es también muy sencilla, mezclas una decima parte de acondicionador de romero con 9 partes de agua, y usas esta agua para enjuagar tu cabello tras haberlo lavado anteriormente con tu champú natural preferido. No tienes que eliminar tu acondicionador de romero, simplemente déjalo secar al aire, y tu pelo parecerá otro. No te preocupes por el olor del vinagre de manzana, desaparece al secarse.

Los tratamiento del cabello a base de romero y vinagre de manzana se conservan bien, por lo que puedes hacer una gran cantidad de una vez y conservarlo en un lugar fresco y oscuro durante bastante tiempo.

Tratamientos para el Crecimiento del Cabello con Aceite de jojobaTratamientos para el Crecimiento del Cabello: Aceite de jojoba

El aceite de jojoba (mal llamado aceite, porque realmente es una cera) , junto con el aloe vera, son dos plantas que son utilizadas desde hace años por los indios americanos para hidratar y hacer crecer el cabello.

Diferentes estudios han demostrado que el aceite de jojoba es muy similar a los aceites que el cabello y la piel producen de forma natural. Este es el principal motivo por el que el aceite de jojoba es muy utilizado en productos naturales para el cuidado de la piel. También es incluido a menudo en tratamientos del cabello.

La jojoba es hipoalergénica, y no daña ni el cabello ni el cuero cabelludo, además de ser rico en provitamina A, vitamina E y una amplia variedad de minerales.

Antes de comenzar cualquiera de los tratamientos del cabello con plantas medicinales, es recomendable asegurarnos de no ser alérgicos a cualquiera de ellas. Para ello existe un truco muy sencillo, aplica uno de los productos de tratamientos del cabello que vayas a usar sobre la parte interior de una de tus muñecas y esperar uno o dos días hasta comprobar que no se produce ninguna reacción alérgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *