Tratamientos de Belleza Caseros y Naturales

Tratamientos de Belleza Caseros y Naturales

Existen infinidad de tratamientos de belleza caseros, elaborados a base de plantas medicinales y productos naturales, muy eficaces y que podemos preparar nosotros mismos , sin necesidad de conservantes ni productos químicos que pueden afectar a nuestra salud.
En esta ocasión vamos a centrarnos en tratamientos de belleza caseros específicos para combatir las ojeras y el acné.
La aparición de las ojeras se debe a variados motivos entre los cuales están la deshidratación de la piel de la zona, la perdida de la densidad de la piel debido a la edad, la retención de líquidos, la genética y, por supuesto, la falta de sueño.
El acné consiste en la inflamación de las glándulas de la piel responsables de la producción de grasa. Aunque el acné suele aparecer como puntos blancos, espinillas o granos, las formas más severas pueden causar quistes dolorosos. La sobreproducción de grasa y la acumulación de bacterias influyen en el desarrollo del acné.

Tratamientos de belleza caseros para las ojeras

El Aloe Vera es uno de los mejores tratamientos de belleza caseros para las ojeras ya que descongestiona e hidrata la piel de la zona. Partimos una hoja de Aloe Vera y extraemos el gel de su interior, lo extendemos en la piel teniendo cuidado de que no penetre en los ojos y lo dejamos actuar durante 15 min. Aclaramos con agua fría o con un algodón empapado en agua y secamos con una toalla suave dando pequeños toques. Repetir durante dos semanas y los resultados son estupendos.
La Menta es otra de las plantas medicinales que se usa como tratamiento de belleza casero para las ojeras ya que descongestiona la piel y la refresca. Se cogen unas hojas de menta fresca y se machacan en el mortero, se aplica la pasta en la zona de las ojeras y se deja actuar durante 20 min. Aclaramos con agua fría o con algodón mojado y secamos con una toalla suave dando pequeños toques. Repetir durante dos semanas y notareis la diferencia.
Otro de los tratamientos de belleza caseros para las ojeras es a base de Cúrcuma. Se mezcla cúrcuma con un poco de zumo de piña natural hasta obtener una pasta espesa. Se extiende suavemente sobre la piel y lo dejamos actuar durante 15 min. Retiramos con algodones humedecidos en agua fría y secamos con toalla suave dando pequeños toques. Repetir durante dos semanas y os garantizo los resultados.

Tratamientos de belleza caseros para el acnéTratamientos de belleza caseros para el acné

La harina de Avena es uno de los mejores tratamientos de belleza caseros para el acné. Se necesita un poco de harina de avena, cocida en agua y tibia, y se le añade zumo de limón, un poco de cúrcuma y una cucharada de miel. Se machacan algunas hojas de té verde, se le añaden a la pasta y se mezclan bien. Aplicar la pasta resultante en la cara y dejar que se seque durante 30 minutos. Se humedece la pasta con agua tibia y se frota la cara suavemente con las manos para retirar la pasta y hacer una exfoliación suave de la piel. Repetir dos o tres veces por semana y notareis la diferencia.

Otro de los tratamientos de belleza caseros para el acné es el Aceite del Arbol del Te diluido en agua. El resultado es una loción natural antimicrobiana y antibacteriana muy efectiva . Se mezcla el aceite del árbol de te en una solución al 5% con agua y se aplica en las zonas afectadas con un algodón.

El Ajo reducido a pulpa y aplicado en los granos es uno de los tratamientos de belleza caseros mas usados por sus resultados. Se machacan dos o tres dientes de ajo hasta lograr una pasta y se extiende en la zona afectada dejando actuar 20 min y retirado con agua fría. Puede dar un poco de escozor al principio pero se pasa enseguida y al ver el resultado no te importara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *