Terapia de Inversión : Adiós al dolor de espalda

terapia de inversión adios al dolor de espalda

La Terapia de Inversión es conocida y recomendada desde hace miles de años. Hacia el año 460 A.C. el sabio Hipócrates ya conocía la Terapia de Inversión. Largos periodos permaneciendo de pie, o muchas horas sentado, aliados con la fuerza d ella gravedad provocan presión sobre nuestra columna vertebral, presionando los discos de las vertebras, causando dolor de espalda y molestias El dolor lumbar es una de las razones mas comunes en el mundo occidental para visitar el medico. Se calcula que aproximadamente el 80% de la población sufrirá al menos una vez en su vida un dolor de espalda. Probablemente el Dolor Lumbar y la Gripe sean los 2 principales motivos de consulta a los Centros de Salud.

La inversión es un forma natural de tracción que utiliza el peso del cuerpo y la gravedad de la tierra para descomprimir nuestra espalda y articulaciones. Es una excelente forma de descomprimir la zona espinal y realizar ejercicios de tracción en la columna vertebral. La tracción ejercida sobre nuestra espalda consigue aumentar el espacio intervertebral.

Sin duda la Terapia de Inversión es una excelente ayuda para nuestro dolor de espalda, pero ademas es una maravillosa forma de estirar y relajar los músculos y reducir el estrés y la tensión nerviosa.

La Terapia de Inversión se basa en conseguir situarnos totalmente invertidos (180º) o en un angulo menor, con la ayuda de una tabla de inversión. Las tablas de Inversión proporcionan una manera segura, sin cirugía ni medicamentos, de aliviar el dolor de espalda y enderezar la columna vertebral. La Tabla de Inversión está formada por una espaldera generalmente acolchada, unida a unos soportes/bisagras de metal. Lleva una sujeciones tobilleras, las cuales nos agarran de los pies, y unas agarraderas que nos permiten invertir nuestra posición lentamente y de una manera cómoda y agradable. Un sistema de correas o similares nos permiten alcanzar el angulo de inversión seleccionado. Al invertir nuestro cuerpo, la fuerza de la gravedad nos ayuda a descomprimir nuestro cuerpo en general, y descargar los discos de la espalda especialmente la zona lumbar.

Beneficios de la Terapia de inversión

  • Alivio del Dolor de Espalda
  • Reducción del Estrés
  • Estimula la Circulación
  • Mejora la Postura
  • Reduce la Tensión Muscular
  • Aumenta la Flexibilidad

Las personas con enfermedades del corazón, la presión arterial, trastornos oculares como glaucoma , problemas de ácidos estomacales o reflujo, y las mujeres embarazadas, no deben hacer uso de la terapia de inversión sin consultar antes con su médico.

La Terapia de Inversión, los ejercicios abdominales, o los estiramientos, son solo alguno de los remedios naturales para el dolor de espalda. Comienza hoy a cuidar tu espalda. Con el paso de los años te alegrarás de haberla cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *