Remedios naturales para la gastritis eficaces

remedios naturales para la gastritis

Hay una gran variedad de remedios naturales para la gastritis, que incluyen muchas especias y plantas medicinales combinadas con una dieta adecuada (evitando grasas, chocolate, café y picantes)

La gastritis es un nombre común para todos los tipos de inflamación del revestimiento interno del estómago, que se conoce como la mucosa. Se caracteriza por dolencias estomacales como calambres en el estómago, la diarrea y el estreñimiento e incluso la sangre con las heces.
La gastritis puede ser causada por factores físicos como el tomar ciertos medicamentos,por infecciones bacterianas, los malos hábitos alimentarios o el abuso de alcohol y también puede ser provocada por factores mentales,  como el estrés prolongado , la tensión nerviosa, etc.

4 Remedios Naturales para la Gastritis

Entre las plantas medicinales mas usadas como remedios naturales para la gastritis se encuentran la Manzanilla, el Jengibre, la Menta y el  Hinojo.

Manzanilla

La Manzanilla es una de las opciones mas populares cuando se trata de buscar un remedio natural para la gastritis a base de plantas medicinales. La manzanilla trabaja como un agente anti-inflamatorio y anti-bacteriano. Ayuda a reparar las membranas mucosas que han sido dañadas por el exceso de ácido y ayuda a prevenir una mayor irritación. Esta planta medicinal también es útil en el alivio de los síntomas asociados, incluyendo el dolor y la indigestión, y si le añadimos un poco de Anis Verde aliviaremos la hinchazón producida por los gases.

Jengibre

Otro de los remedios naturales para la gastritis es el Jengibre. Tomado como un té, el jengibre es un agente anti-inflamatorio, anti-bacteriano y antibiótico natural. Actúa aliviando y curando el tejido inflamado del estómago y del intestino ,y ademas puede ayudar a reducir los gases. Si tiene nauseas con la gastritis, el jengibre puede ser una buena opción ya que se utiliza a menudo en medicamentos contra las nauseas. El jengibre también ayuda en la digestión de las grasas, ayudando a que la función del sistema digestivo sea mas más eficiente.

Menta

La Menta es uno de los más eficaces remedios naturales para la gastritis de las plantas medicinales, se ha utilizado durante siglos para aliviar la indigestión, las náuseas y la acidez estomacal y también tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-espasmódicas.Relaja los músculos del tracto digestivo y estimula el flujo de jugos digestivos naturales y de la bilis, facilitando así la digestión.  La investigación moderna ha demostrado su eficacia para calmar los síntomas de la diverticulosis, el SII y otros trastornos digestivos. La Mentha piperita es ampliamente cultivada para usos medicinales.

Hinojo

El Hinojo era una de las plantas medicinales preferida en la época medieval y se utilizaba para calmar el dolor de estómago y los cólicos. Actualmente se sigue usando por lo general después de las comidas para evitar la flatulencia, indigestión, cólicos y otros problemas digestivos. El hinojo tiene fuertes propiedades calmantes y anti-inflamatorios siendo uno de los mejores remedios naturales para la gastritis.

Tanto si te ha gustado este articulo como si no, agradeceríamos tu comentario. Los comentarios positivos nos animan a continuar, y los negativos nos animan a mejorar. Ayúdanos a seguir creciendo. Recomiendanos simplemente pulsando sobre la red social donde nos quieras recomendar (twitter, Facebook....),etc. Gracias por tu visita y tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>