Diureticos Naturales: retencion de liquidos

diureticos naturales

Se denomina diurético a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y sodio en el organismo, a través de la orina.
Si la retención de agua es una de tus preocupaciones cuando te pones a dieta y empiezas a bajar de peso, el uso de diuréticos naturales es una opción para ganarle la batalla a los líquidos.Ya que nos ayudarán a bajar de peso, eliminando el agua no deseada de nuestro cuerpo.
Por supuesto, cuando hablamos dediuréticos no nos estamos refiriendo a los medicamentos, ya que en la gran mayoría de los casos los efectos secundarios son peores que los beneficios prometidos, en este articulo nos referiremos exclusivamente a los diuréticos naturales.

La lista de diuréticos naturales que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, y con ello a evitar el sobrepeso, es enorme, pero aquí os presentamos 4 diuréticos naturales que son fáciles de encontrar, de preparar y de ingerir. Además, son seguros y, aún si no retienes líquidos, es bueno tomarlos de vez en vez.

Diuréticos Naturales

Abedul

El abedul está clasificado como planta medicinal diurética.
Los flavonoides y las sales potásicas presentes en las hojas le confieren esta acción diurética, favoreciendo la eliminación de agua, cloruros, urea y ácido úrico.
Los preparados de abedul se utilizan en estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos.
Los líquidos retenidos en el organismo pueden ser eliminados con infusiones de abedul, lo cual constituye una buena solución para personas con insuficiencias renales o cardíacas. Pero más allá de su efectividad en relación a esto, lo que vuelve al abedul una alternativa interesante es el hecho de que no hace que nuestro organismo pierda sales minerales con la orina, y por el contrario las regenera.
Los esquimales usaban abedules para confeccionar vestidos, construir piraguas y elaborar cuerdas, pues su corteza se mantiene muy bien por contar una sustancia conservadora, la betulina, casi indestructible.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal utilizada para tratar problemas de retención de líquidos, reportada como diurética, eficaz en problemas genitourinarios como: cálculos renales, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, e inflamaciones de la vejiga o próstata, entre muchas otras propiedades,
Es uno de los diuréticos naturales más utilizados en Europa. El panel de la Comisión E Alemana de Expertos ha aprobado la cola de caballo como un diurético para el tratamiento de edemas (hinchazón/retención de fluidos). La cola de caballo aumenta la producción de orina debido a la presencia de flavonoides y sales minerales. Previene y trata los cálculos renales, debido a que al aumentar la eliminación de orina, puede arrastrar microcristales y arenilla de oxalato cálcico.Ademas. al favorecer el drenaje de orina, puede ayudar en la eliminación de microorganismos patógenos

Diente de león

Considerado un diurético efectivo gracias a su riqueza en potasio, ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos. También depura la sangre de toxinas al mismo tiempo que protege el hígado, en especial en caso de intoxicación alimenticia. El diente de león, como todos los diuréticos naturales, facilita la eliminación de toxinas y oros productos de rechazo del metabolismo.

Te verde

La riqueza del Te Verde en sales potásicas lo hacen excepcionalmente indicado para aumentar la eliminación del exceso de líquidos del organismo.
Al mismo tiempo la presencia en polifenoles, ayuda a aumentar el metabolismo basal del cuerpo produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a perder peso de manera más rápida.

Hasta aquí nuestra breve lista de diuréticos naturales, puedes consultar mas sobre ellos en los artículos específicos que encontrarás en esta web sobre cada uno de estos diuréticos naturales.

Tanto si te ha gustado este articulo como si no, agradeceríamos tu comentario. Los comentarios positivos nos animan a continuar, y los negativos nos animan a mejorar. Ayúdanos a seguir creciendo. Recomiendanos simplemente pulsando sobre la red social donde nos quieras recomendar (twitter, Facebook....),etc. Gracias por tu visita y tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>