Afrodisíacos Naturales: verdaderos estimulantes del rendimiento

AFRODISIACOS-naturales planta medicinal

Hay muchos mitos, leyendas y creencias falsas en lo que se refiere a afrodisíacos naturales y otras sustancias que ayuden al ser humano a mejorar su vida sexual.

Pero ahora una nueva investigación científica parece haber comprobado qué es falso y qué es cierto sobre los méritos de distintas sustancias naturales que, en el transcurso de la historia, se han presentado como afrodisíacos naturales.

Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph (Canadá), los verdaderos afrodisíacos naturales son el azafrán y el ginseng. El científico afirma en Food Research International, la revista del InstitutoCanadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se ha comprobado que ambas sustancias son “verdaderos estimulantes del rendimiento”.

Afrodisíacos naturales: Productos milenarios

 “Los afrodisíacos naturales se han utilizado durante miles de años en todo el mundo, pero la ciencia detrás de las afirmaciones nunca ha logrado entenderse o informarse muy bien”, expresa el científico. “Nuestro estudio es la revisión científica más amplia hasta ahora”, agrega el profesor Marcone. Pero agrega que todavía son necesarios más estudios para confirmar sus efectos en el ser humano.

Hay toda una lista de productos y afrodisíacos naturales que pretenden mejorar el deseo y el rendimiento sexual. “Los afrodisíacos naturales se han utilizado durante miles de años en todo el mundo, pero la ciencia detrás de las afirmaciones nunca ha logrado entenderse o informarse muy bien” Prof. Massimo Marcone, Universidad de Guelph.

Por ejemplo, hay quienes informan de un mayor deseo sexual después de comer Muira puama (Ptychopetalum), una especie de árbol originario de Brasil. También se habla de los beneficios del consumo de raíz de la maca (Lepidium peruvianum), una planta herbácea de los Andes peruanos. Y muchos afirman que el chocolate y el vino son estimulantes sexuales. Pero hasta ahora no se habían logrado comprobar científicamente los beneficios de ninguno de estos compuestos.

El objetivo del profesor Marcone y su equipo era descubrir si existía alguna sustancia natural que pudiera ser utilizada como alternativa a los compuestos químicos como el sidenafil (Viagra) y tadalafil (Clialis). Actualmente, los trastornos sexuales como la disfunción eréctil se tratan con este tipo de fármacos.

Pero tal como señalan los autores de la investigación, “estos fármacos pueden producir dolor de cabeza y muscular y visión borrosa, además de tener peligrosas interacciones con otros medicamentos”. “Y no suelen incrementar la lívido, así que no ayudan a la gente que experimenta bajos niveles de deseo sexual”, agregan.

Alternativa natural

Los científicos canadienses analizaron cientos de estudios publicados sobre las sustancias naturales comúnmente utilizadas como afrodisíacos naturales. El objetivo era investigar las afirmaciones sobre la mejora en el rendimiento sexual, tanto psicológico como fisiológico, de estos compuestos.

Los expertos encontraron que las únicas sustancias que se ha comprobado que pueden mejorar la función sexual humana son el Panax ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán, una especia derivada de la flor Crocus sativus. Esta especia, dicen los investigadores, fue uno de los ingredientes que demostraron tener “efectos sostenidos” en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

También se observó que otras sustancias menos conocidas, en particular la yohimbina, un alcaloide que se encuentra en una planta psicoactiva africana llamada Yohimbe, parecen mejorar la función sexual humana.

Y en estudios llevados a cabo con animales se encontró que otros ingredientes, como el ajo, el clavo y el jengibre, también lograron estimular el impulso sexual.

A pesar de que el chocolate supuestamente tiene efectos afrodisíacos, los científicos no encontraron evidencia de que esté vinculado a la excitación o la satisfacción sexual.

“Quizás algunas personas sienten un efecto debido a determinados ingredientes del chocolate, principalmente la feniletilamina, un compuesto que – se cree- tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro”, explica el investigador.

En cuanto al alcohol, que se utiliza comúnmente para “liberar” los deseos inhibidos, el estudio mostró que sí incrementa el deseo pero dificulta el rendimiento sexual.

Los investigadores creen que las sustancias naturales como el azafrán podrían ser una alternativa efectiva para tratar algunos trastornos sexuales.

Ajo Allium sativum

 

ajo afrodisiaco 300x180 Afrodisíacos Naturales: verdaderos estimulantes del rendimientoEn la antigüedad se creía que el ajo era una planta sagrada, erótica, medicinal y reconstituyente, por eso la consumían los atletas en las olimpiadas de Grecia. Aunque su mayor cualidad, y de esto saben mucho los vegetarianos, es que ayuda a mantener el organismo en un estado saludable, está probado que, si se toma ajo a diario, como parte de la dieta habitual o, también, en cápsulas, aumenta la energía vital, lo que se traduce en un mayor rendimiento sexual. Además, tras consumir ajo se produce un calentamiento corporal que invade cada una de las células del organismo. El único problema de este vital afrodisíaco natural  al igual que ocurre con la cebolla, es su mal olor que impregna hasta la piel, por lo que es recomendable que lo consuman ambos amantes.

Curiosamente, se ha descubierto que la sustancia química que origina el mal olor del ajo también está en las secreciones íntimas femeninas.

Azafrán Crocus Sativa

azafran afrodisiaco natural Afrodisíacos Naturales: verdaderos estimulantes del rendimientoDesde la antigüedad, los estigmas de la planta del azafrán, que se emplea para aromatizar y dar color a numerosos platos, han tenido fama de afrodisiacos y eran utilizados como tal por asirios, griegos, fenicios y árabes pues, según dicen, estimula el útero y la circulación sanguínea.

 

Ginseng Panax ginseng

ginseng afrodisiaco natural 272x300 Afrodisíacos Naturales: verdaderos estimulantes del rendimientoAunque en Occidente se ha puesto de moda en los últimos tiempos como tónico generalizado, cuenta con una tradición milenaria de “curalotodo” y eficaz potenciador sexual en Oriente, hasta el punto de que los chinos lo consideraban una “hierba divina”. Aconsejan que se tome una infusión de ginseng antes de tener relaciones sexuales.

 

 

Jengibre Zengiber officinalis

 

jengibre afrodisiaco natural 291x300 Afrodisíacos Naturales: verdaderos estimulantes del rendimientoSe consume fresco o seco (también confitado) y posee un sabor característico, algo picante. Los cocineros de Madame du Berry preparaban una mixtura de yemas de huevo y jengibre que inducía a los amantes de esta cortesana y al mismo

Luís XV a la lujuria desatada. La raíz joven y pelada, estimula la circulación y se usa mucho en la cocina oriental.

 

En esta web encontraras mas información sobre los afrodisíacos naturales.

Tanto si te ha gustado este articulo como si no, agradeceríamos tu comentario. Los comentarios positivos nos animan a continuar, y los negativos nos animan a mejorar. Ayúdanos a seguir creciendo. Recomiendanos simplemente pulsando sobre la red social donde nos quieras recomendar (twitter, Facebook....),etc. Gracias por tu visita y tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>