Remedio para los gases con plantas medicinales

Remedio para los gases con plantas medicinales

¿Quien no ha necesitado alguna vez un remedio para los gases?Tener gas intestinal es una situación embarazosa y molesta que muchas personas experimentan de una forma regular. El gas y la distensión abdominal es, quizás, uno de los principales motivos de consulta a los profesionales de la salud.

Mientras que la mayoría de nosotros preferimos no hablar de ello, y buscamos remedio para los gases, es un malestar que todos padecemos alguna vez. Los gases son un subproducto natural del proceso digestivo. 

Los gases se pueden acumular en el estomago o en el intestino. Los gases estomacales se deben a la ingestión de aire al comer o beber. La goma de mascar y los refrescos gaseados también influyen en la cantidad de aire que acumulamos. Los gases estomacales se expulsan  por la boca en forma de eructos. Cuando alguien eructa de forma habitual se debe a la ingestión de cantidades excesivas de aire. Un cambio de la masticación y la deglución puede reducir la cantidad de los gases estomacales y los eructos.

Los gases intestinales son un subproducto de la digestión y estan causados por la fermentación de alimentos en el tracto intestinal. Los gases intestinales son expulsados fuera del cuerpo a través del ano. Los alimentos que comemos tienen mucho que ver con la cantidad de gas que producimos. Los hidratos de carbono, que contienen azúcares naturales, producen gases, mientras que las proteínas y las grasas normalmente no lo hacen.

¿Hay algún remedio para los gases que funcione?

Remedio para los gasesSí, hay algún que otro remedio para los gases que son muy efectivos además de ser remedios naturales, que combinados con una adecuada masticación y deglución reducen de manera considerable la cantidad de gas intestinal. Aquí os dejo algunos de mis preferidos.

Jengibre

Beber té de jengibre y comer la raíz de jengibre fresca, son dos de los mejores remedios para los gases ,añadir pequeñas cantidades de jengibre (seco o fresco), según se desee,  a los alimentos o también puede tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de las comidas.

Diente de León

El Diente de León es una planta medicinal que tiene numerosos beneficios para la salud, entre los cuales está ser un buen remedio para los gases. Se puede tomar en infusión o añadirlo seco como una especia a sus comidas.

Hinojo

beneficios del hinojoEl hinojo es sin duda el mejor ingrediente disponible en su cocina que puede ser un gran remedio para los gases. Para gases estomacales, pruebe a tomar una infusión de hinojo. Puede hacer una mezcla de hinojo, cardamomo y hojas de menta para tomar en infusión.

Pulsando sobre la imagen puedes decubrir mas sobre el hinojo y sus beneficios a la hora de favorecer y facilitar la digestión, disminuir los dolores abdomilaes y estomacales, ayudando a reducir el mal estar causado por las flatulencias.

Menta

La menta se puede utilizar de dos maneras diferentes como remedio para los gases. El té de menta es bueno para el estómago y se puede beber para obtener un alivio instantáneo de los gases. Al masticar algunas hojas de menta también se obtiene un alivio rápido.

 

Como veis son todos  remedios para los gases utilizando plantas medicinales y os aseguro que realmente funcionan, probarlos y ya me contareis los resultados.

One Response to Remedio para los gases con plantas medicinales

  1. Graciela Cardona dice:

    deseo conocer informacion sobre la planta medicinal Lengua de suegra que dicen que sirve para el cancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *