Remedio para las Ojeras: 5 Remedios Naturales

Remedios naturales para las Ojeras

Elige tu remedio para las ojeras natural, y di adiós a esos antiestéticos “ojos de panda”. En este artículo te mostramos diferentes remedio para las ojeras.

La piel alrededor de los ojos es muy delicada y más delgada que la mayoría de otras áreas de la cara. Esta piel de alrededor de los ojos no tiene glándulas sebáceas y tiene una textura muy fina. A medida que envejecemos, la piel y la capa de grasa debajo de los ojos se vuelve más delgada, causando que los vasos sanguíneos se noten más. Esto da la aparición de las ojeras.

Las ojeras también pueden deberse a factores hereditarios, a la falta de sueño, la enfermedad, el estrés o a deficiencias nutricionales. Por otro lado, las ojeras, reflejan en otras ocasiones, el abandono personal, y un estilo de vida poco saludable.

Las ojeras pueden desarrollarse a una edad temprana, como la adolescencia aunque es más común en las personas mayores. Esto es debido a las causas mencionadas anteriormente.

La mayoría de los productos cosméticos destinados a eliminar las ojeras son caros y elaborados con productos químicos que pueden ser perjudiciales para la delicada piel que rodea nuestros ojos. Sin embargo, afortunadamente existe más de un remedio para las ojeras 100% natural, muy eficaces para ayudar a deshacernos de estas marcas horribles alrededor de los ojos y también prevenir su aparición en el futuro.

A continuación os proponemos  cinco remedios naturales para el tratamiento de las ojeras.

Remedio para las Ojeras con Aceite de Almendras

El aceite de almendra es un ingrediente natural que es muy beneficioso para la delicada piel de alrededor de los ojos.

Todo lo que necesitas hacer es aplicar un poco de aceite de almendras sobre las ojeras antes de irte a la cama y lavar con agua fría a la mañana siguiente. Repetir esto durante al menos un mes hará que tus ojeras desaparezcan casi por completo.

Remedio para las Ojeras con Hojas de Menta

remedio natural para las ojerasLa aplicación de hojas de menta machacadas sobre los ojos no sólo calmará tus ojos, sino que también te ayudará a deshacerte de las ojeras.

Aplica menta recién aplastada alrededor de los ojos y déjala durante 5 ó 10 minutos. A continuación, límpialo suavemente con un paño limpio y frío. Te se sentirás muy relajada y tus ojeras desaparecerán de forma gradual.

Pulsa sobre la infografia de la derecha y descubre como elaborar en casa tu propio remedio para las ojeras con menta.

Remedio para las Ojeras con Hamamelis

El Extracto de Hamamelis, es un astringente natural. Contiene grandes concentraciones de taninos, lo que puede contribuir a la capacidad de la Hamamelis para  reducir los círculos oscuros, hinchazón e inflamación bajo los ojos.

Remoja dos almohadillas de algodón limpios o bolas de algodón en el extracto de hamamelis y exprime el exceso. Acuéstate en una posición cómoda, cierra los ojos y coloca las almohadillas de algodón empapadas en extracto de hamamelis bajo los ojos. Mantenlos durante al menos 15 minutos para obtener los mejores resultados.

Remedio para las Ojeras con Manzanilla

La Manzanilla, es otro remedio para las ojeras muy popular. Mejora la constricción de los vasos sanguíneos debajo de los ojos.

Humedece dos bolsitas de manzanilla, ponlas en el congelador durante unos cinco minutos y luego aplícalas debajo de los ojos. Deja las bolsas de Manzanilla durante al menos 10 minutos antes de retirarlas.

Si sufres de alergia a las flores de la familia de las margaritas, no uses manzanilla, usa cualquier otro remedio para las ojeras de los descritos en este artículo.

ojeras frasesRemedio para las Ojeras con Sueño Reparador

La falta de sueño puede causar las ojeras. El sueño relajante, las horas de sueño adecuadas y la relajación son muy importantes en la prevención de las ojeras. Un sueño de al menos siete a ocho horas es necesario para una vida sana.

Si deseas deshacerte de las ojeras sin tener que gastar una fortuna y sin dañar la piel, elige tu remedio para las ojeras, elige un lugar relajado, y ponte ahora mismo a deshacerte de esas antiestéticas ojeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *