Remedio para las agujetas : Remedios Naturales

Remedio para las agujetas

Sin duda, el mejor remedio para las agujetas es el control del ejercicio a realizar y unos correctos estiramientos antes y después del ejercicio. Pero muchas veces tras una actividad deportiva excesiva o unos inexistentes o defectuosos estiramientos, necesitamos echar mano de algún remedio para las agujetas.

Se debe tener cuidado a la hora de practicar deporte y cualquier actividad física intensa para prevenir no solo las agujetas sino también las lesiones y esguinces en los tobillos, las muñecas, las rodillas, los hombros y la columna vertebral. Las personas que participan en actividades deportivas como fútbol, ​​natación, gimnasia, béisbol, baloncesto, tenis, esquí, la lucha libre y el fútbol están mas predispuestas a las agujetas y a este tipo de lesiones.

Estire cada grupo de músculos suavemente durante al menos 60 segundos antes y después de su entrenamiento ayuda a disminuir las lesiones potenciales.

Coloca una bolsa de hielo sobre los músculos con exceso de trabajo después de un entrenamiento pesado o una actividad prolongada

La primera recomendación más que un remedio para las agujetas, lo podríamos considerar como un consejo en general: siempre que puedas sustituye los antiinflamatorios químicos por antiinflamatorios naturales (por supuesto como siempre tras la prescripción de un especialista). Los antiinflamatorios no esteroidoes (AINE) tipo ibuprofeno y demás tiene suficientes efectos secundarios, como para que a ser posible los sustituyamos por tratamientos naturales, basados en plantas medicinales.

Remedio para las agujetas con Plantas MedicinalesRemedio para las agujetas con Plantas Medicinales

A continuación te mostramos un grupo de plantas medicinales  conocidas como remedio para las agujetas 100% natural.

Por vía tópica podemos usar la Árnica, una planta medicinal indicada para los dolores musculares.

El extracto de jengibre puede ayudar con el dolor articular y muscular, ya que contiene fitoquímicos que ayudan a detener la inflamación.

La corteza de sauce es otro analgésico y antiinflamatorio natural muy utilizado en el alivio del dolor muscular y como remedio para las agujetas.

Por último, el harpagofito o garra del diablo, es otro potente antiinflamatorio natural, recomendado como remedio para las agujetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *