Te Verde Propiedades, Beneficios y Para que sirve Te Verde

te-verde

El te verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud.

Es verdaderamente asombroso lo que el te verde puede hacer por la salud.

El te verde ayuda a reducir el riesgo del cáncer.
El antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.

El te verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol. Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.

El te verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres.
Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

El te verde ayuda a que el cuerpo pierda pesoQuema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año.

El antioxidante en el te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El te verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.

El te verde ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el cartílago.

La clave es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes. Al beber te verde cada día, se ayuda a preservar la densidad ósea.

El te verde ayuda a reducir el nivel de colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.

El te verde ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba te verde, es muy poco probable que llegue a estar obeso.

El te verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.

El te verde ayuda a fortalecer la memoria. Aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer, el te verde ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer.

Los antioxidantes en el te verde ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson. Quien toma te verde regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

El te verde ayuda a prevenir las fallas de transplante de hígado en personas con disfuncionamiento hepático. Las investigaciones muestran que el te verde destruye los radicales libres en el hígado graso.

El te verde ayuda a prevenir la alta presión sanguínea. Beber te verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina, que hace elevar la presión sanguínea.

El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles y los polisacáridos en el té verdeayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico,fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.

El te verde ayuda a evitar la gripe y los resfriados. La vitamina C en el te verde ayuda en el tratamiento del resfriado y la gripe común.

La Teofilina en el te verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

El te verde es de gran ayuda para combatir el problema de infección de oídos. Para una limpieza natural de oídos, empapar un cotonete en te verde y limpiar el oído infectado.

El te verde incrementa la efectividad del tratamiento de interferon para el Herpes. Primero se aplica una compresa de te verde y luego se deja secar la piel antes de aplicar el tratamiento de interferon.

El te verde destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales. También ralentiza el crecimiento de bacterias que  provocan el mal aliento.

La L-teanina, que es un tipo de amino ácido que se encuentra en el te verdepuede ayudar a reducir el stress y la ansiedad.

El EGCG que se encuentra en el te verde mitiga las alergias. Entonces, si existen alergias, debe considerarse seriamente el beber te verde con regularidad.

Los científicos en Japón han encontrado que el EGCC (Epigallocatechin Gallate) del te verde puede ayudar a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el te verde puede ayudar a detener que se extienda el VIH.

Elaborado a partir de la infusión de hierbas Camellia sinensis, el te verde recibe dicho nombre porque las hojas de hierba sufren poca oxidación durante su procesamiento, lo que no ocurre con las hojas de té negro.
Antes encontrado solamente en las tiendas de alimentos naturales, el te verde ahora se puede encontrar fácilmente en supermercados y tiendas de conveniencia. Una de las razones principales para el aumento del consumo de te verde en el mundo occidental es su rica concentración de  polifenoles. Las personas que beben cantidades moderadas de te verde o que consumen alimentos ricos en polifenoles, como el cacao y las uvas, tienen niveles más altos de esa sustancia en la saliva, lo que influye en la sensación de astringencia provocada por los alimentos ácidos.


Como tomar la Planta Medicinal de Te Verde y dosis

 

La dosis diaria típica está entre 300 y 400 mg de polifenoles (3 tazas de té verde contienen entre 240 y 320 mg de polifenoles).

Sitúe el límite de consumo por debajo de 5 tazas, o el equivalente 300 mg de cafeína,  para evitar los efectos adversos.

 

Te Verde Contraindicaciones y Efectos Secundarios de Te Verde

 

Enfermedades digestivas: gastritis, úlceras, esofagitis, etc. Como cualquier otra infusión, posee compuestos irritantes de la mucosa gástrica e intestinal (taninos).
Sistema nervioso: por su contenido de cafeína es un estimulante, por lo que no se lo recomienda en caso de padecer ansiedad, insomnio, taquicardia, etc.
Absorción de otros nutrientes: por su contenido de cafeína, limita la absorción de calcio y hierro, se lo recomienda alejado de estos nutrientes.
Hepatitis: en un artículo publicado por Farmacia hospitalaria: órgano oficial de expresión científica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, se afirma: “En España, en el año 2003, se decidió suspender la comercialización de un preparado obtenido por extracción hidroal cohólica fuerte (80 % de alcohol) de las hojas de te verde (Camellia sinensis), debido a la comunicación de 13 casos de hepatitis clínicamente significativa, ocurridos en España y Francia, alteración que incluso puede llevar al desarrollo de hepatitis fulminante.” En el mismo artículo se cita que la causa podría ser su flavonoide y que la hepatitis sería de tipo inmunoalérgico y, por tanto, independiente de la dosis.

Interacciones: efedrina y otras drogas que actúan de estimulantes; recomiende evitar el te verde a los pacientes que estén tomando estimulantes.
Precaución: Las pacientes que estén dando el pecho o que sean alérgicas al te verde deberían evitar su uso; el te verde no debería darse  a bebés ni a niños pequeños, y las mujeres embarazadas deberían evitar o minimizar su uso por el contenido de cafeína. Los pacientes que presenten enfermedades renales o cardiovasculares, hipertiroidismo, espasmos o enfermedades psiquiátricas deberían tomarlo con precaución.

Comprar Te Verde

Se encuentra a la venta en Herbolarios, tiendas especializadas en Fitoterapia y Farmacias, o incluso dependiendo de nuestro país de origen podemos dedicar un espacio al cultivo de Te Verde y/o su recolección como planta medicinal. El precio de Te Verde varia según país, presentación y dosis de Te Verde.

Recetas Te Verde

Helado de Te verde

Ingredientes

– 200 ml de leche
– 2 yemas de huevo
– 2 cucharadas de azúcar fino
– 2 cucharadas de maccha aisu (té verde en polvo)
– 100 ml de agua caliente
– 200 ml de nata líquida espesa, ligeramente montada

Preparación

1- Vierta la leche en un cazo y caliéntela hasta el punto de ebullición. Mientras tanto, bata las yemas de huevo con el azúcar en un cuenco refractario.
2- Vierta la leche sobre la mezcla de huevo, removiendo constantemente, vuelva a poner la mezcla en cazo y remueva bien.
3- Cueza la crema a fuego lento, sin dejar de remover, 3 minutos o hasta que esté lo suficientemente espesa para recubrir el dorso de una cuchara. Retírela del fuego y déjela enfriar.
4- En un bol, disuelva el té en el agua caliente, viértalo sobre la crema enfriada y remueva bien. Incorpore la nata montada.
5- Pase la mezcla a una heladora y congélela según las instrucciones del fabricante, o bien póngala en una recipiente para el congelador y congélela 2 horas. Pásela a un cuenco y bátala con un tenedor para romper los cristales de hielo, vuelva a meterla en el congelador y déjela 2 horas más. Bátala de nuevo, póngala en el congelador y déjela toda la noche o hasta que se haya solidificado.

Fuentes

Hepatitis asociada a infusiones acuosas de té verde: a propósito de un caso. Autores: Pedro Amariles, N. Angulo, J. Agudelo-Agudelo, G. Gaviria.
Hepatits aguda inducida por Camellia sinensis (té verde). Autores: Y. Abu el Wafa, A. Benavente Fernández, A. Talavera Fabuel, M. A. Pérez

http://www.wikiblues.net/sites/default/files/Te%20Verde.pdf

Tanto si te ha gustado este articulo como si no, agradeceríamos tu comentario. Los comentarios positivos nos animan a continuar, y los negativos nos animan a mejorar. Ayúdanos a seguir creciendo. Recomiendanos simplemente pulsando sobre la red social donde nos quieras recomendar (twitter, Facebook....),etc. Gracias por tu visita y tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>