Archive for the ‘Menta ( Mentha piperina )’ Category

Menta Propiedades Medicinales y Beneficios de la Menta Piperita

menta piperita planta medicinalHay tantas variedades de menta que es imposible señalar un sitio de origen, pero en su mayoría son originarias del Asia Central y de la cuenca del Mediterráneo.
Fue utilizada desde hace miles de años en la India, Mesopotámia y Egipto, y hebreos y griegos conocían también sus bondades. Con sus hojas, las doncellas hacían coronas y decoraban las mesas de las bodas, además de ser utilizada como insecticida, pues consideraban que atraía a las pulgas y las mataba.

La introducción de la menta a América se la debemos a los europeos, y en Chile, la primera información de su uso se remonta al siglo XVIII, en donde se la utilizó en algunos preparados de la “Botica de los Jesuitas”, como el “ungüento nervino” o “ungüento de bayas” de laurel que fueron recetados para combatir diversas afecciones. También formó parte del “ungüento costra de pan”, tan utilizado en la antigüedad y a menudo recomendado en los textos de medicina de los siglos XVI y XVII. Continuar Leyendo »

Search
Advertisement
El uso o fin de la información contenida en este sitio es unicamente responsabilidad del lector. Esta Información es proporcionada solamente con fines meramente informativos y educativos. Si desea investigar en mayor profundidad sobre información relativa a Plantas Medicinales, Fitoterapia, Medicinas Alternativas o terapias de salud natural consulte a su médico especialista, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud. En ningún caso La Planta medicinal pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional de la salud y mucho menos sustituir a una consulta médica o farmacéutica.