Archive for the ‘Marihuana Medicinal – Cañamo ( Cannabis Sativa )’ Category

Marihuana Medicinal, el Cannabis como medicina

Marihuana medicinal Propiedades Medicinales

El término Marihuana medicinal (cannabis medicinal) se utiliza en este artículo, al igual que en la literatura médica internacional, para describir el uso de esta droga como medicamento. El conocimiento popular atribuye a la marihuana medicinal propiedades analgésicas, relajantes musculares,antidepresivas, hipnóticas,inmunosupresoras, antiinflamatorias, ansiolíticas,antiobesidad, estimulantes del apetito, antieméticas,antiglaucomatosas, broncodilatadoras, anticancerosas, entre otras. Continuar Leyendo »

Marihuana Propiedades Medicinales y Beneficios del Cannabis Medicinal

Marihuana Medicinal Planta Medicinal La Marihuana medicinal sigue siendo un mito. Sólo un reducido sector de médicos, científicos y estudiosos del tema, conocen los beneficios de esta planta como medicamento. Para el resto de los mortales no deja de ser un vehículo de diversión, evasión e incluso inspiración, en el mejor de los casos. Y vicio, corrupción o tabú, en el peor.

Pero seamos fieles a la realidad, la Marihuana medicinal tiene importantes aplicaciones beneficiosas para la salud. Negarlo sería volver la espalda tanto al pasado como al futuro. La Marihuana medicinal es un hecho.
A lo largo de la historia, la práctica totalidad de civilizaciones han considerado el uso de la Marihuana con fines medicinales: desde China hasta la India, pasando por Egipto, Asiria, Persia, Tíbet, Grecia, Israel, y un largo etcétera, muestran evidencias documentadas de la Marihuana aplicada al uso terapéutico. Veamos algunos ejemplos: Continuar Leyendo »

Historia del Cannabis: del Cañamo a la Marihuana

cannabis planta medicinal

La Marihuana, cuyo nombre científico es cannabis sativa, es tan vieja como la historia misma de la civilización humana. Ya hace 7,000 años antes de Cristo, era utilizada para confeccionar ropa y sogas. A lo largo de la historia, la práctica totalidad de civilizaciones han considerado el uso de la cannabis sativa con fines medicinales: desde China hasta la India, pasando por Egipto, Asiria, Persia, Tíbet, Grecia, Israel, y un largo etcétera, muestran evidencias documentadas de la cannabis sativa aplicada al uso terapéutico.

El papiro Ebers, considerado el tratado médico más importante del antiguo Egipto, conservado hoy en día en la universidad de Leipzig, relata la aplicación delcannabis por vía oral, anal y vaginal.

Su cultivo es como uno más y resulta que el cáñamo tiene infinidad de usos tanto industriales como medicinales.

Continuar Leyendo »

Search
Advertisement
El uso o fin de la información contenida en este sitio es unicamente responsabilidad del lector. Esta Información es proporcionada solamente con fines meramente informativos y educativos. Si desea investigar en mayor profundidad sobre información relativa a Plantas Medicinales, Fitoterapia, Medicinas Alternativas o terapias de salud natural consulte a su médico especialista, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud. En ningún caso La Planta medicinal pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional de la salud y mucho menos sustituir a una consulta médica o farmacéutica.