Garcinia Cambogia Propiedades Medicinales y Beneficios de la Garcinia

garcinia-cambogia-planta-medicinal

La Garcinia Cambogia, también conocida como Tamarindo Malabar es una planta cítrica del sur de Asia, que posee una acción demostrada: inhibe y regula el apetito y disminuye el deseo de comer.

La cáscara de la Garcinia Cambogia se seca y se utiliza  para producir una sustancia muy similar al ácido  cítrico que se encuentra en las naranjas y otras frutas cítricas. La corteza desecada es un condimento utilizado en la cocina india, ingrediente del curry y también sirve para conservar el pescado.

La Garcinia Cambogia se cultiva especialmente en el sur de la India, Sri Lanka y otras zonas del sudeste asiático. El género Garcinia cuenta con 200 especies tropicales de Asia, sur de África y Polinesia, unas 20 de las cuales se encuentran en la India.

La Garcinia cambogia es usada desde tiempos ancestrales en la terapéutica de la India (Ayurveda) donde se la conoce con el nombre de Goraka. Su uso data de siglos en la India, donde se la utiliza como aderezo en las comidas típicas y también como digestivo y reductor del colesterol.

Especialistas en compuestos de plantas descubrieron las notables cualidades de esta sustancia a finales de los años 1960s, cuando aprendieron que esta puede inhibir temporalmente la cantidad de grasas provenientes de carbohidratos que el cuerpo produce.

Investigaciones realizadas en EE.UU., Canadá y Europa, en la década del 70, han comprobado que la Garcinia Cambogia es un producto natural, de elección para adelgazar, pues por su acción específica reduce las ganas de comer (en particular dulces) aumenta la quema de grasas y disminuye su absorción en el tracto digestivo.

Cuando las necesidades energéticas del organismo están acordes a la ingesta alimentaria, la mayoría de los azúcares son quemados totalmente para obtener la energía necesaria, sin embargo, cuando el aporte calórico alimentario es superior a las necesidades energéticas del organismo (poca actividad física, sedentarismo, etc…) el exceso de calorías aportadas con la alimentación provoca que, los azúcares que no se queman, sean transformados en grasas que se van acumulando en nuestro organismo.

Durante el metabolismo normal de una comida, las calorías de los carbohidratos que no se utilizan inmediatamente como energía, o que son almacenadas como glucógeno, se convierten en grasas en el hígado.

Cuando se ha creado y almacenado suficiente glucógeno en el hígado, se envía un mensaje al cerebro indicando que se ha consumido una suficiente cantidad de alimento. Este aumento en la formación de glucógeno constituye una señal de aviso al cerebro de que no se precisa más aporte calórico alimenticio y por consiguiente se reduce de forma natural la sensación de hambre.

Por otro lado, la disminución en la formación de grasa conlleva que el metabolismo de los azúcares se desvíe hacia la formación de glucógeno (otra de las formas de acumular energía en los tejidos), por lo que es utilizado por deportistas.

La Garcinia Cambogia , contiene antocianos, taninos, ácidos como el tartárico y fosfórico. De su tronco se puede obtener la goma guta. El principio activo que es el Ácido (-) Hidroxicítrico (HCA) se obtiene de su fruto. El HCA es un análogo estructural del ácido cítrico que se encuentra en la naranja, en el limón y otros cítricos. A diferencia del ácido cítrico, que está ampliamente distribuido en el reino vegetal, la presencia del HCA es exclusivo del género Garcinia.

Beneficios de la garcinia cambogia

* Inhibidor natural del apetito (inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas)

* Antiséptica

* Antibacteriana

* Protector de las paredes de los vasos sanguíneos.

 

En lo referente a enfermedades gastrointestinales, se ha estudiado el buen resultado de la Garcinia  Cambogia en el estrés oxidativo en personas que consumen pocas frutas y verduras, lo que desemboca en inflamaciones intestinales y en la enfermedad de Crohn.

El fruto de la Garcinia cambogia reduce por lo tanto la formación de grasa y además consigue disminuir el apetito de forma completamente natural. No actúa sobre el sistema nervioso central como hacen otras sustancias utilizadas para reducir el apetito y por consiguiente no presenta los efectos secundarios que presentan normalmente otros productos.  El fruto de la Garcinia cambogia al disminuir la formación de grasa consigue también regular los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que constituye una importante ayuda para las personas que posean los niveles de colesterol y/o triglicéridos elevados.

Recuerde que reduciendo el sobrepeso, mejora la calidad de vida, evita los riesgos de otras enfermedades, como la Diabetes, Hipertensión arterial, Artrosis, Colesterol alto, entre otras.

 

Como tomar la Planta Medicinal de Garcinia Cambogia y dosis

 

La Garcinia Cambogia no presenta efectos secundarios ya que como fruto es utilizado en muchos países sin presentar ningún problema por su ingestión incluso en cantidades elevadas. Los investigadores han señalado que el HCA puede utilizarse como coadyuvante en problemas de obesidad con la ventaja que no actúa en el sistema nervioso central. Se considera muy adecuado para ayudar a aquellas personas que aumentan de peso por dejar de fumar o por comer entre comidas.

Tanto si te ha gustado este articulo como si no, agradeceríamos tu comentario. Los comentarios positivos nos animan a continuar, y los negativos nos animan a mejorar. Ayúdanos a seguir creciendo. Recomiendanos simplemente pulsando sobre la red social donde nos quieras recomendar (twitter, Facebook....),etc. Gracias por tu visita y tu apoyo.

2 Responses to Garcinia Cambogia Propiedades Medicinales y Beneficios de la Garcinia

  1. Isolda Sáez dice:

    En Panamá en donde se consigue?

    • Hola Isolda, en Panama hay varios sitios donde comrar garcinia, pero prbablemente lo mas sencilo sea por internet. EN GNC Panam lo tienes, en meizitangpanama tambien.
      Y nos contaras como ta ha ido con la garcinia.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>