Perder Peso con Los Mejores Adelgazantes Naturales

Perder Peso con Los Mejores Adelgazantes Naturales

En los últimos años se ha producido un aumento increíble de los productos para perder peso que podemos encontrar en el mercado. A su vez cada vez son mas las personas con sobrepeso que quieren adelgazar no solo por una cuestión estética, sino también por el riesgo de problemas de salud que conlleva la obesidad y el sobrepeso.

Por otro lado cada vez son mas las personas que se dan cuenta de los efectos secundarios de determinados tratamientos químicos o farmacológicos destinados a perder peso.

Estos son los dos principales motivos por los que cada día mas, las personas con sobrepeso u obesidad se inclinan hacia el consumo de plantas medicinales, 100% naturales, y sin contraindicaciones, que les ayuden a perder peso y a reducir su apetito, sin riesgos para su salud.

Las plantas medicinales como los supresores naturales del apetito, las plantas saciantes o quemagrasas poco a poco se han ido convirtiendo en la principal elección de las personas que desean perder peso con adelgazantes naturales. Sin duda alguna la sensación de hambre y la falta de voluntad son los principales motivos de fracaso de cualquier otro tipo de dieta, o producto adelgazante.

La ayuda ofrecida por las plantas medicinales para controlar nuestro apetito, y saciar el mismo es de incuestionable valor. Pero a su vez la búsqueda de una planta medicinal que nos ayude a perder peso, puede ser una tarea agotadora debido a las miles de campañas de marketing, lanzadas por los innumerables laboratorios farmacéuticos, y laboratorios herbales.

En este articulo te ahorramos esta ardua tarea, y te mostramos cuales son las mejores plantas medicinales para perder peso y adelgazar de forma natural.

Podríamos clasificar las plantas medicinales que nos ayudaran a perder peso en tres grupos: las plantas supresoras del apetito, las plantas saciantes, y las plantas quemagrasas.

Perder Peso con la ayuda de adelgazantes naturales

Plantas supresoras del apetitoPlantas supresoras del apetito

Las plantas supresoras del apetito, ayudan a liberar sustancias que engañan a nuestro cerebro produciendo la sensación de saciedad, reduciendo nuestra sensación de deseo por comer.

Hoodia gordonii

La Hoodia gordonii es una planta con apariencia de cactus, con flores color carne,  que crece de forma natural en el desierto del Kalahari, en el sur de África.

Esta planta ha sido utilizada durante milenios por los bosquimanos, la tribu que habita este desierto, quienes consumen los tallos carnosos en estado fresco, para mitigar el  apetito durante sus largas expediciones.

En 1996, diversos científicos se interesaron por esta planta y su acción. A partir de aquí se empezó a estudiar qué componente de la planta produce el efecto reductor del apetito y porqué la produce.
De las 13 especies de Hoodia que existen, solamente Hoodia gordonii contiene el principio activo responsable de la acción reductora del apetito.

¿Cómo actúa Hoodia gordonii?

Hoodia gordonii es una Gran Novedad: actúa sobre el centro del apetito, (a diferencia de las fibras), disminuyendo el apetito y aportando sensación de saciedad.

Diferentes estudios en base a la reducción de la ingesta calórica, indican que el extracto de Hoodia gordonii produce una reducción entre el 30-40% de las calorías aportadas en la dieta.

Preste especial atención a la hora de comprar Hoodia gordonii, ya que de igual forma que existen numerosos estudios sobre sus efectos y contraindicaciones, también existe gran numero de productos falsos.

Perder Peso con Plantas saciantesPerder Peso con Plantas saciantes

Las plantas saciantes, suelen actuar multiplicando su volumen en el interior de nuestro organismo, aumentando su volumen gástrico y reduciendo de esta forma nuestro apetito.A la hora de buscar alimentos o plantas saciantes debemos buscar aquellas con alto contenido en fibra. La fibra es un nutriente que se encuentra en nuestros alimentos. Cuanta mas f ibra tiene un alimento mas saciante es. La fibra actúa absorbiendo agua, y de esa forma aumenta su volumen gástrico lo cual reducirá nuestro apetito.

Los alimentos que poseen más fibra son:

Verduras de hoja: Lechuga, acelga, grelos, nabiza, espinaca, berro, rúcula, zanahoria, zapallo, tomate, brócoli, coliflor, repollo, pepinos, etc.

Cereales integrales: arroz, harinas, salvado, centeno, etc

 Fucus y Alga Spirulina

Las algas en general son muy recomendables por su alto nivel nutricional, sin embargo en algunos casos como el alga fucus o el alga nori se contraindica en personas con desórdenes tiroideos como el hipertiroidismo o con restricción de usar sodio.

Uno de los productos naturales mas recomendados es lejos el ALGA SPIRULINA, esta alga no actúa con el mismo principios que las otras algas puesto que carece de yodo ya que se cultiva en agua dulce (por lo que también tiene un aporte mas bajo de sodio) ,además de aumentar su volumen dentro del estómago tiene un aminoácido llamado Fenilalanina sustancia conocida como colecistokinina, la cual actúa rápidamente sobre el Hipotálamo que es el centro que controla la sensación de apetito. Esta alga es altamente nutritiva por lo que se indica su consumo por todo tipo de persona, incluyendo embarazadas, mujeres que están lactando, niños y ancianos, Es uno de los alimentos más concentrados y nutritivos que conoce el ser humano. Aporta vitalidad, salud y energía, reforzando además tus defensas y mantiene tu metabolismo en su óptimo de manera eficiente y natural .

 Plantas quemadoras de Grasa

Otros métodos naturales para perder peso incluyen quemadores de grasa, los cuales todos se basan en la aceleración del metabolismo que es clave para perder peso de forma natural.

Una de las plantas quemagrasas por excelencia son las algas, ya que sus componentes podrían estimular a la glándula tiroidea (glándula que interviene directamente sobre el metabolismo) para aumentar el catabolismo metabólico, y por ende incrementar la combustión de grasas.

Te verde Quemador de Grasas Te verde Quemador de Grasas

Otro gran quemador de grasas natural es el té verde. EL te verde posee en sus hojas principios activos que aumentan el gasto de calorías, incrementan la oxidación de las grasas y disminuyen en gran medida su absorción.

Un estudio recientemente publicado por la Universidad de Oklahoma dio a conocer que el consumir durante dos meses cápsulas de té verde ayuda a perder peso y reducir el índice de masa muscular IMC, además de mejorar notablemente los niveles del colesterol malo.

Asimismo, sus propiedades adelgazantes naturales se potencian en gran medida por su alto contenido en polifenoles, encargados de acelerar la quema de grasas y aumentar el gasto calórico diario hasta en un 4%.

 Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una fruta con forma de calabaza que crece en varias regiones del mundo, especialmente en Asia. esta fruta proveniente de tierras asiáticas ayuda a perder peso a través de dos maneras fundamentalmente:

Supresor del apetito: el extracto de Garcinia incrementa naturalmente los niveles de serotonina en el cuerpo, que es un factor químico clave que influencia el grado de apetito que siente una persona en un momento dado. El resultado final es que consume menos calorías con cada día que pasa, lo que ayuda a disminuir el la hinchazón corporal y evita que suba de peso.

Quemador de Grasa: La Garcinia Cambogia actúa de manera doblemente potente no solo suprimiendo su apetito, sino también incrementando la habilidad de su cuerpo de quemar grasas. El extracto de Garcinia ayuda a bloquear la citrato liasa, una enzima que le indica a su cuerpo que cree grasas a partir de carbohidratos. Debido a esto, esta fruta puede proveer de un poderoso incremento a su metabolismo, lo que causa que su cuerpo queme las grasas depositadas en él como reserva.

El uso de estos suplementos herbarios deber ir acompañado de una dieta sana, balanceada, rica en frutas y hortalizas frescas, a fin de reducir el consumo calórico.

Perder peso y Adelgazar es mas fácil, rápido, efectivo y sano con la ayuda estas plantas adelgazantes naturales. Comienza hoy mismo a perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *