Infusion de Menta Propiedades y Beneficios

infusion de mentaLa menta –en algunos lugares conocida como hierbabuena- es una de las más tradicionales hierbas empleadas a la hora de hacer tisanas e infusiones. La infusion de menta es una bebida sumamente interesante, y adecuada, cuando aparecen las enfermedades características y propias del invierno, como es el caso del resfriado, la bronquitis y la sinusitis.

Tambien es característico su efecto estimulante tanto de las funciones digestivas como hepáticas, por lo que es ideal a la hora de tratar y evitar los transtornos digestivos como la acidez, la flatulencia, los cólicos, las naúseas y la indigestión.

Propiedades de la infusion de menta

Según ESCOP, los preparados de hoja de menta y de su esencia se emplean, por vía interna, en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos, tales como dispepsia ( por ejemplo, dolores espásticos del tracto digestivo superior), flatulencia, gastritis y enteritis. El aceite esencial se utiliza, también, por vía interna, en el síndrome del intestino irritable y en el tratamiento sintomático de tos y resfriados, y, por vía externa, para aliviar toses, resfriados, dolores reumáticos, pruritos, urticaria y dolor en caso de irritación de la piel.

  • Posee un efecto estimulante de las funciones digestiva y hepática.
  • Ideal en casos de meteorismo, digestiones lentas y dolores espasmódicos del tracto digestivo.
  • Alivia el dolor de cabeza.
  • Útil en casos de resfriados, sinusitis y bronquitis.

La menta, que puede crecer sin mayores problemas en cualquier jardín, nos permite realizar infusiones que tienen múltiples aplicaciones, además de un delicioso aroma. Te recomiendo tener un par de macetas en casa y cortar las hojas para preparar la infusion de menta. Para ello lavas y picas las hojas de menta, retirando las partes más duras.

Ya tienes las hojas de menta? Veamos como preparar una Infusion de Menta

Infusion de Menta

Ingredientes principales

  • 5 hojas de menta
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusion de menta

1) Calienta el agua justo hasta que esté a punto de hervir.

2) Apaga el fuego, y añade las hojas de menta.

3) Tápala y déjala en reposo durante tres minutos.

Puedes añadir un poco de miel o stevia al gusto para endulzar un poco la bebida. Disfruta de esta aromática y saludable infusion de menta.

Leave a Reply

Search
Advertisement
El uso o fin de la información contenida en este sitio es unicamente responsabilidad del lector. Esta Información es proporcionada solamente con fines meramente informativos y educativos. Si desea investigar en mayor profundidad sobre información relativa a Plantas Medicinales, Fitoterapia, Medicinas Alternativas o terapias de salud natural consulte a su médico especialista, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud. En ningún caso La Planta medicinal pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional de la salud y mucho menos sustituir a una consulta médica o farmacéutica.