Infusion de Cola de Caballo: Celulitis y Adelgazar

infusion de cola de caballoEntre las infusiones para adelgazar, la infusion de cola de caballo se destaca por sus propiedades diuréticas. Si te propones perder peso, eliminando líquidos y toxinas, los beneficios de la cola de caballo en infusión, no te pasarán desapercibidos.

La cola de caballo en infusión es el diurético natural por excelencia. Su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable.

Si se combinan con otras plantas medicinales de propiedades similares, tales como el té verde o la menta, las infusiones de cola de caballo intensifican sus beneficios diuréticos y desintoxicantes.

También puedes mezclar la infusion de cola de caballo con otros adelgazantes naturales, como por ejemplo hinojo, anís, fucus, linaza o alpiste.

La cola de caballo tiene un poder diurético, pero no es una sustancia aceleradora del metabolismo y mucho menos quema grasas. Al ser diurética lo que conseguiremos con su ingesta será eliminar líquidos del organismo.

Esta eliminación de líquidos es muy buena en determinados periodos a la hora de conseguir depurar el organismo, pero en exceso puede acabar por ser perjudicial para el organismo, ya que eliminar demasiados líquidos del organismo traerá consigo la eliminación de minerales necesarios para el correcto funcionamiento del mismo. Por ello no es nada recomendable el abuso de este tipo de infusión bajo ningún concepto. Los expertos aconsejan evitar el consumo durante más de seis semanas

En cuanto a los muchos beneficios de la infusion de cola de caballo para adelgazar, podemos destacar los siguientes:

  • Depurativa y anticelulitica: debido a su riqueza en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, es una de las plantas con más poder depurativo que existe, elimina toxinas de tu organismo que de otra forma se acumularían en tu cuerpo y te traerían algún que otro problema de salud. Por su efecto depurativo, la infusion de cola de caballo ayuda a prevenir y combatir la celulitis. la cola de caballo se utiliza para eliminar las toxinas del tejido subcutáneo en los casos de celulitis , ya que ayuda a eliminar toxinas, excesos de grasa y material de desecho acumulado.
  • Diurética: además de ser recomendable para el tratamiento del sobrepeso, es muy buena para el tratamiento de dolencias renales como la eliminación del exceso de ácido úrico, cálculos renales, próstata, gota o artritis.
  • Digestiva: Por sus componentes químicos, es una planta con características digestivas, lo que ayuda a que los alimentos estén menos tiempo en el estómago y por lo tanto, se metabolicen mejor, eliminado todo aquello que el organismo no necesita.
  • Antiinflamatorio: elimina los gases que se acumulan en el intestino.

 Infusion de Cola de Caballo

Para preparar una infusion de cola de caballo debes obrar de la siguiente manera:

  • Coloca dos cucharadas de cola de caballo por cada litro de tisana que quieras preparar. Con que hierva un par de minutos estará bien.
  • Déjala reposar algunos minutos y luego cuela antes de consumir. Con una taza al día bastará.

Leave a Reply

Search
Advertisement
El uso o fin de la información contenida en este sitio es unicamente responsabilidad del lector. Esta Información es proporcionada solamente con fines meramente informativos y educativos. Si desea investigar en mayor profundidad sobre información relativa a Plantas Medicinales, Fitoterapia, Medicinas Alternativas o terapias de salud natural consulte a su médico especialista, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud. En ningún caso La Planta medicinal pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional de la salud y mucho menos sustituir a una consulta médica o farmacéutica.