Maca peruana o ginseng peruano, para que sirve.

Para que sirve la maca peruana o ginseng peruano

La Maca Andina, o Maca Peruana de nombre cientifico Lepidium meyenii es consumida ampliamente tanto como alimento como planta medicinal con fines terapeuticos. Por sus fabulosas propiedades la Maca peruana también se conoce como el “ginseng peruano” .

Si analizamos para que sirve la maca peruana o maca andina, descubriremos que la maca es un remedio popular ampliamente utilizado para aumentar la resistencia, la energía, y la función sexual. La maca ha venido siendo utilizada desde hace siglos por deportistas y personas con actividades físicas exigentes.

También es ampliamente conocido y reconocido como un afrodisíaco natural, adaptógeno y un remedio natural para mejorar la fertilidad y el rendimiento sexual.

Veamos con mas detenimiento para que sirve la maca y como se toma la Maca andina o maca peruana en cualquiera de sus presentaciones en forma de pastilla, de extracto líquido o como raíz de maca en polvo.

Para que sirve la maca peruana

Aunque pocos estudios científicos han probado los efectos medicinales de la maca, algunas investigaciones sugieren que la maca andina puede ofrecer ciertos beneficios para la salud.

maca funcion sexual1) Función Sexual

La maca peruana puede tener efectos positivos sobre la disfunción sexual o el deseo sexual en las mujeres menopáusicas sanas o varones adultos sanos. Los investigadores han demostrado que la maca (Lepidium meyenii) puede ayudar a aliviar la disfunción sexual causada por el uso de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina selectivos (antidepresivos). Los resultados avalaron que la maca puede ayudar a mejorar la libido.

2) Fertilidad

El tratamiento con maca puede producir un aumento de volumen de semen, el conteo de espermatozoides y la motilidad de los espermatozoides. Pero no todos los tipos de maca funcionan igual. Dentro de los diferentes tipos de maca, maca amarilla, maca negra, y maca roja, la maca negra parece ser la más indicada a la hora de incrementar los valores en el conteo de espermatozoides.

3) Estado de ánimo en la menopausia

La Maca Peruana puede ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión en las mujeres posmenopáusicas. La toma de 3.5 gramos de maca en polvo durante seis semanas ayuda a reducir la ansiedad y la depresión, así como mejorar la función sexual.

4) Energía

La maca andina puede ayudar a mejorar la resistencia, la energía y combatir la fatiga.

5) El cáncer

He leído diferentes artículos sobre la maca andina donde se citan sus propiedades anticancerigenas, sin embargo no he conseguido ningún estudio serio que demuestre su contribución en el tratamiento del cáncer, por lo que no seré yo quien defienda o critique sus propiedades como anticancerígeno o ayuda en el tratamiento del cáncer, simplemente las anteriores propiedades de la maca si demostradas, son motivo mas que suficiente para valorar positivamente la raíz de maca y su planta.

Espero y deseo haber sabido resumir para que sirve la maca peruana, el ginseng peruano. Si deseas ampliar informacion sobre para que sirve la maca, te recomendamos nuestro otro articuo sobre la maca sus propiedades y beneficios, el cual encontraras mas abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *