Hígado y Trastornos Ictericia Cirrosis y Hepatitis

Trastornos del Hígado Ictericia Cirrosis y Hepatitis

Sabias que el hígado es el órgano más grande del cuerpo humano?

La función principal del hígado es limitar y filtrar la cantidad de toxinas para que no entren  en el torrente sanguíneo. El hígado actúa como eje central del sistema de filtrado de nuestro cuerpo. Todo el suministro de sangre de una persona sana, pasa a través del hígado varias veces al día.

Además de actuar como filtro, el hígado es el responsable de convertir el azúcar en glucógeno, el cual se almacena hasta que los músculos necesitan energía y lo secreta al torrente sanguíneo en forma de glucosa. Una vida plena y saludable no es posible sin un hígado sano.

A continuación veremos los 3 principales trastornos que pueden afectar a nuestro hígado.

Enfermedades del Hígado

Las tres dolencias más comunes del hígado son la ictericia, la cirrosis y la hepatitis.

Cirrosis

La cirrosis hepática se refiere a una enfermedad en la que las células normales del hígado son reemplazadas por tejido cicatricial y  es causada por el alcohol y la hepatitis viral B y C. Esto conduce a anormalidades en la capacidad del hígado para manejar las toxinas y el flujo sanguíneo, causando hemorragias internas, insuficiencia renal , confusión mental, coma, acumulación de fluido corporal, e infecciones frecuentes. Los síntomas incluyen coloración amarillenta de la piel, picor y fatiga.

Hepatitis

Hepatitis significa literalmente inflamación del hígado, la hepatitis suele estar acusada por una infección viral aunque también puede estar causada por una inflamación del hígado causada por drogas, por el consumo excesivo de alcohol, incluso  ser hereditaria (hepatitis congénita). Existen diferentes tipos de hepatitis, todos conocemos o hemos oído hablar de la hepatitis A, B, y C, pero también existen la Hepatitis D y E aunque son menos conocidas.

Ictericia

La ictericia es una condición en la que la piel se vuelve amarilla debido al exceso de bilirrubina en el torrente sanguíneo. Esto ocurre cuando el hígado no está funcionando correctamente, lo que puede ser debido a diferentes factores.

La ictericia es bastante fácil de curar.  Las plantas medicinales con propiedades sobre el hígado  aceleran la curación de la ictericia, así como otras enfermedades y trastornos del hígado.

cardo mariano Remedio natural para el higadoRemedios naturales para el hígado

La planta “estrella” en los trastornos del hígado sin duda alguna es el Cardo Mariano. El Cardo mariano se ha usado durante siglos como tratamiento en diferentes dolencias, y especialmente en las relacionadas con el hígado.

Sus propiedades hepatoprotectoras lo han convertido en la planta medicinal más utilizada en el tratamiento de los trastornos hepáticos. La Comisión E alemana respalda el uso de la silimarina (agente activo del cardo mariano) para el tratamiento de las enfermedades hepáticas, incluyendo la hepatitis A, la cirrosis y otros tipos de hepatitis.

El poder curativo de esta planta es tal que es el mejor remedio conocido en el caso de intoxicación con setas Amanitia.

Te invitamos a conocer más en profundidad los beneficios del cardo mariano en el tratamiento de las enfermedades del hígado pulsando sobre el siguiente enlace que te llevara a nuestro articulo sobre las Propiedades del Cardo Mariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *